Brackets
Son pequeñas piezas de metal o cerámica que se colocan y adhieren en los dientes a fin de estimular y guiar su movimiento mediante fuerzas que ejercen los arcos y elásticos, con el objetivo de lograr una mordida funcional, saludable y atractiva.
Beneficios del tratamiento
- Tú Mejorarás tu salud bucal.
- Tú Masticarás adecuadamente.
- Tú Evitarás el desgaste de tus dientes
- Tú Reducirás problemas periodontales.
- Tú Evitarás lesiones musculares y articulares.
- Tú Aumentarás tu autoestima.
Tipos de brackets:
Existen diferentes tipos de Brackets en ortodoncia que se utilizarán en el tratamiento dependiendo de cada caso, teniendo en cuenta el diagnóstico, la edad y las preferencias del paciente.
Existen diferentes clasificaciones, pero los organizaremos didácticamante como:
Brackets metálicos
Son los más populares. Los conocemos también como brackets fijos o convencionales y están fabricados en acero y titanio. Son visibles ya que se colocan en la cara delantera de los dientes. Además, de los diferentes tipos de ortodoncia que se practican en la actualidad, la utilización de brackets de metal acostumbra a ser la más accesible. la gran ventaja es que los resultados se aprecian fácilmente a lo largo del proceso.
Brackets estéticos
También conocidos como brackets transparentes, podemos incluir los de cerámica y los de zafiro. Tienen un color similar a los dientes y constituyen la primera alternativa a los metálicos. Normalmente utilizados en mayores de 18 años que quieren una ortodoncia que sea menos visible a simple vista. Además, estas opciones de ortodoncia visible más estética son más económicas que la ortodoncia invisible(INVISALING), que ocupa el escalón más alto dentro de los tratamientos de ortodoncia.
Brackets cerámicos
Son la alternativa más usual a los metálicos. La diferencia es precisamente que son más estéticos al ser menos visibles a simple vista ya que tienen un color similar a los dientes.
Brackets de zafiro
Los brackets de zafiro son los que estéticamente mejor se mimetizan con el diente al que van adherido ya que son prácticamente transparentes. Sin embargo, son frágiles a presiones elevadas.
Brackets linguales
Sí son totalmente invisibles ya que se colocan en la parte posterior de los dientes. Se trata de aparatos metálicos fijos que no producen rozaduras ni molestias al comer ni al hablar. Cuanto más pequeños son, más cómodos son para el paciente.
Alineadores Invisalign
No son Brackets, son férulas transparentes y removibles, lo que hace que sea el tipo de ortodoncia más cómoda que existe ya que pueden quitarse para comer, lavarse los dientes o en aquellos casos en los que el paciente tiene un compromiso laboral o social ineludible. En la actualidad Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más innovador ya que permite ver los resultados virtualmente antes de empezarlo y controlar de forma muy precisa por el ortodoncista el grado y tiempo de movimiento de los dientes por cada férula. Además, es el más costoso.
Promoción
Brackets
con tu tratamiento